NOSOTROS

Lumen Sapientiae – Luz de Sabiduría – es una ONG Organización No Gubernamental que promueve el desarrollo cultural, social y económico en favor de las comunidades y grupos menos favorecidos. Fue constituida en enero del 2001. Está inscrita en los Registros Públicos de La Libertad. Es titular del RUC 20440141812. Tiene domicilio permanente en la ciudad de Trujillo. Región La Libertad. Perú.

El Consejo Consultivo de Lumen está constituido por profesionales independientes de diferentes disciplinas, quienes hacen voluntariado ad honorem a tiempo parcial. Nuestros Consejeros poseen experiencia comprobada a nivel ejecutivo en el sector empresarial privado, al cual prestan actualmente servicios de Consultoría. Los Consejeros de Lumen ejercen la docencia a tiempo parcial en Escuelas de Posgrado en las universidades públicas y privadas ubicadas en la Macro Región Norte del Perú.

MISIÓN

Lumen Sapientiae – Luz de Sabiduría, trabaja prioritariamente en el modelamiento de ideas innovadoras conducentes a la creación, diseño, implementación y operación de proyectos que promuevan el desarrollo cultural, social y económico de nuestras comunidades y grupos vulnerables.

Lumen apoya su misión prioritaria, prestando servicios de educación, capacitación y entrenamiento profesional y laboral. Mejoramos la calidad del desempeño de las personas, facilitándoles su inserción en actividades productivas sostenibles, que les ayuden a salir de la pobreza y llevar una vida digna.

VISIÓN

Nuestra Visión es llegar a diseñar, implementar y operar un Modelo Innovador de Desarrollo Social orientado a suplir carencias y deficiencias en el campo alimentario, a fin de reducir los impactos negativos que generan el hambre, la malnutrición y la anemia en los niños y adolescentes más pobres.

Nuestro Modelo de Desarrollo Social Alimentario propone la utilización del recurso pesquero más abundante en nuestro mar: la anchoveta peruana, como materia prima para elaborar enlatados que reúnan los más exigentes requisitos de calidad alimentaria, que lleguen a pueblos alejados donde el hambre y la desnutrición golpean cada día a los grupos humanos más desprotegidos del país.